ESPECIALIDADES


Para completar una Carrera profesional el alumno debe realizar cursos semestralmente hasta completar los seis ciclos académicos, realizar practicas profesionales a partir del segundo ciclo , por un periodo de 720 horas y aprobar un Proyecto de Fin de Carrera.

CAMPO OCUPACIONAL

Al egresar el profesional técnico en computación e informática podrá desempeñarse en el sector público y privado, siendo capaz de:


  • Desarrollar aplicaciones de software.

  • Mantener e implementar sistemas avanzados de lenguajes de programación.

  • Dar soporte Técnico de software.

  • Participar en el desarrollo, análisis y diseño de sistemas de acuerdo a los adelantos científicos y tecnológicos que

  • son aplicados a simplificas el trabajo en cualquier organización.

  • Participar en el mantenimiento y ensamblaje de computadoras.

  • Instalar redes.

  • Administrar la base de datos de una empresa o institución.


Computación e Informática


El área de Computación e Informática se preocupa por nuestros estudiantes, estando siempre apostando por la innovación y actualización permananente de nuestra infraestructura tecnológica y nuestra currícula.

Leer mas...

Electrónica Industrial


Aplica el conocimiento tecnológico y físico matemático en trabajos de instalación, producción y mantenimiento de unidades, equipos y sistemas electrónicos usados a nivel empresarial, industrial y doméstico.
Domina las habilidades manuales básicas de mecánica, electricidad, procesos quí­micos y trabajos en madera plástico aplicados a la electrónica.
Desarrolla o modifica procedimientos técnicos, servicios, procesos y aplicaciones electrónicas, empleando planos, esquemas, catálogos, elaborando informes y otros que le permitan comunicarse de acuerdo a los estándares utilizados en electrónica.- Supervisa procesos de producción y control de calidad de las plantas de ensamblaje y fabricación de equipos y sistemas electrónicos.

Leer mas...

Contabilidad


Todo negocio existente en el Mundo necesita llevar un adecuado registro y control de su parte contable, esta tarea se a visto complementada con el empleo de la computación: Para llevar a cabo estaabor, las empresas necesitan contar con profesionales calificados para el manejo de sus datos contables. El I.E.S.T.P O.A.T. forma profesionales capaces de responder a esta demanda, dotándo a nuestros estudiantes de los conocimientos y técnicas más actuales, y formando en ellos una alta integridad etica/moral y autoestima.

Leer mas...

Mecánica Automotriz

El Dpto. de Mecánica enfoca sus esfuerzos en proporcionar a sus estudiantes casos y prácticas reales en la Mecánica El I.E.S.T.P. O.A.T. cuenta con modernas máquinas, equipos y herramientas que permiten al estudiante aprender las diversas técnicas y conocimientos necesarios en el campo de la Mecánica Nuestra Institución cuenta con Profesionales altamente Calificados, los cuales aplican todo su experiencia y dedicación en las clases que imparten a sus alumnos.

Leer mas...